La Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén lamenta el accidente laboral ocurrido ayer en Torres, en el que resultó fallecido un hombre de 62 años. Al parecer, el trabajador recibió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba un cuadro eléctrico causándole la muerte, después de intentar el 112 salvarle la vida.

El procedimiento a seguir por el departamento de Salud Laboral de UGT Jaén, es obtener más información sobre las circunstancias del accidente para depurar responsabilidades, aunque parece ser que la falta de medidas de seguridad pudo desencadenar esta tragedia.

Desde la secretaría de Salud laboral de UGT, calificamos de intolerable e inadmisible el número de accidentes laborales producidos en las ultimas semanas con resultado de trabajadores heridos de gravedad y con trabajadores que han perdido la vida, por lo que deducimos que algo no esta funcionando bien.

La Federación de Industria de UGT-Jaén (MCA-UGT-Jaén), realiza un llamamiento para que se extremen las medidas destinadas a la protección para velar por la seguridad de los trabajadores y aplicar de forma rigurosa la ley, aumentar los recursos destinados a la prevención de accidentes laborales, así como la formación e información de los trabajadores para evitar estos desgraciados siniestros.

Por otro lado desde la secretaria de Empleo y Salud laboral de UGT Jaén, Rocío Muñoz recuerda que la crisis esta siendo sinónimo de inestabilidad y que factores como la precariedad o la temporalidad se están traduciendo en más accidentes de trabajo.

Pese al desempleo, sigue habiendo un alto número de accidentes laborales, ya que el trabajo es mas precario, existen falta de medidas de prevención en las empresa y hay falta de formación e información para los trabajadores y trabajadoras, no obstante desde el sindicato UGT, seguimos trabajando para luchar con esta lacra a través de campañas de formación e información, mediante las visitas a empresas y todo con el objetivo de reducir la siniestralidad a cero.