Nuestros sueños y esperanzas serán nuestra auténtica muerte. Hay dos tipos de sueños: Los que sabes que se cumplirán y los que te harán soñar aún más.
La edad no nos hace viejos, sino, la resignación de dejar de soñar, pues soñar es la única cosa que nadie nos puede arrebatar.
Los sueños, sueños son, como diría Calderón encudreciendo la realidad, pero un amante diría: “Si los sueños solo son sueños, cuando esté contigo, que no me despierten, por favor.»
Los sueños hay que tenerlos bien grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen, pero hay que tener mucho cuidado con los sueños; son las sirenas de las almas. Ellas cantan, nos llaman, las seguimos y jamás retornamos.
El mundo de los sueños es infinito, cada uno tiene el suyo propio, que muchas veces coinciden con los de las demás personas. El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de los sueños, que es donde se construyen los famosos castillos, aunque las princesas y príncipes azules que residen en ellos, generalmente se destiñen en el primer lavado. Hay que saber que el cielo también nos pertenece en los sueños, hay quien vuela con la imaginación sin poner los pies en el suelo, otros hacen edificaciones en las nubes, otros se les va el santo al cielo y muchos otros dejan que los pájaros aniden en su cabeza. De razones vive el hombre, de sueños sobrevive.
Terminaré mi sueño diciendo: “He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruínas me conformaría”.
“Vida y muerte sueños son,
y todo en el mundo sueña,
sueño es la vida en el hombre,
sueño es la muerte en la piedra”.
(Ángel Ganivet)
Soñemos un mundo mejor, ahora que se anticipan las elecciones…
¿Elecciones? ¿Te refieres a las de Noviembre? ¿Eso es ahora?
Me parece genial soñar; pero en este terreno de la política, querido amigo, la vida no es sueño, si no economía, me temo.
Contradicción, La economía no sería nada sin sueños donde invertirla. Sin los sueños y la imaginación, muchos no tendría ilusiones en la vida, hay quienes se imaginan que se dan un atracón de delicias cuando sólo comen pan con aceite, eso es gozar de la vida que no se, tiene pero sueña que un día la tendrá.
Según el famoso libro de El Secreto(que no he leído más que las 10 primeras páginas) que todo el mundo habla tan genial, dice que si crees en tu idea y en tus ganas de conseguirla, al final la consigues. Pues nada a imaginar que es gratis.
Aún sin conocerte, pero te aseguró que lo haré, algo hay en tu quehacer creativo que me entusiasma.
Encantado también de conocerte un día Paco. Un abrazo.
Tanto tu otro artículo sobre los amigos, que ya comenté, como este, me han encantado. Coincido contigo en tus reflexiones que tan bien expresas. Me quedo sobretodo con esta frase tuya: “De razones vive el hombre, de sueños sobrevive”. Lo malo de soñar es que luego tenemos que bajar a la cruda realidad, pero , sí, creo, que son fundamentales para sobrevivir.
Gracias Elena por tu comentario.
Querido amigo ciberespacial te dedico con todo mi afecto esta joya musical a colación con «Tus Sueños»: Arquitecto de Sueños (Hilario Camacho) http://www.youtube.com/watch?v=_4tdXgX4VwQ
Muy bueno Hilario, una pena haya muerto, tenía mucho que decir todavía, pero así son los artistas.
Muchas gracias Juan, qué envidia estés por esos lugares de ensueño con fresquito y todo verde, trae algo para Andalucía. Un abrazo.
Cástulo ha sido una gran fuente de inspiración, muchas gracias