El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha repasado durante un encuentro con la Corporación municipal de Bedmar y Garcíez –de la que además forma parte como concejal– su trayectoria política, que comenzó en los años 80 en esta localidad de Sierra Mágina y en la cuál está el origen de su vocación municipalista y local. Durante dicha reunión, celebrada en el marco de una visita institucional a este municipio, Francisco Reyes ha reafirmado una vez más el compromiso de la Administración provincial por seguir trabajando en garantizar la autonomía municipal y la prestación de los servicios en los municipios de la provincia para conseguir la igualdad de oportunidades en todo el territorio jiennense.

En su intervención, Reyes ha recordado los más de 1,3 millones de euros invertidos por la Diputación en Bedmar y Garcíez durante el mandato 2007-2011 para la mejora de sus infraestructuras. En ese sentido, ha hecho referencia a actuaciones –algunas ejecutadas en el marco de ActivaJaén– como la reforma del polideportivo, la adecuación del entorno del castillo o las diferentes iniciativas en materia de inserción laboral a través de diferentes cursos y programas ocupacionales.
Posteriormente, además de firmar en el libro de visitas del Ayuntamiento, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén ha conocido algunas de estas intervenciones en un recorrido por el municipio que ha incluido las calles Linares y Nueva, que han sido remodeladas a través de los Planes Provinciales que impulsa la Administración provincial. Estas dos actuaciones, que han incluido la instalación de nuevo pavimento o la renovación del abastecimiento de agua, han supuesto una inversión total de 165.000 euros.
Actualmente, la Corporación provincial tiene previsto en Bedmar y Garcíez la construcción del Parque de Bomberos para Sierra Mágina, así como la creación del aparcamiento de acceso al albergue de Cuadros dentro del Plan Operativo Local de Sierra Mágina, financiado a través de fondos Feder, la modernización de varias hectáreas de regadíos o la realización de diferentes intervenciones en algunas carreteras, como las travesías que atraviesan el casco urbano, entre otras.

Fuente: Diputación de Jaén.

Visita institucional a Bedmar y Garcíez