Este muchacho es mi tío. Llevaba tiempo queriendo hacer una foto así. Mi madre no se fiaba de dejar solo a mi tío conmigo y nos acompañó. Llevamos todos los flashes, trípodes y accesorios a una fábrica abandonada cerca de la Urbanización “La Cruz”. Cuando llegamos a la fábrica nos recibió un vigilante privado diciendo que no podíamos estar allí y que nos fuésemos, tras un rato de explicaciones nos dijo que no, que era peligroso, pero al final accedió a dejarnos pasar si él nos acompañaba. Mi tío se cortó un poco por la presencia de aquel desconocido, pero allí me puse y al final salió esto… Para la foto usé 3 flashes de zapata (un flash con paraguas desde la izquierda, un flash con filtro rojo para el fondo y otro flash con nido de abeja y filtro cto para dar ese brillo naranja en la cara). Quiero representar con esta fotografía la poca maldad que tiene la gente así y su forma tan natural de ver la vida.

La Comunión. Mi bucle

El por qué de mi nombre artístico: Nunca he probado el alcohol ni el tabaco, pero no hay nada mejor que comer, y los calamares me vuelven loco. Me gusta comerlos, ver documentales sobre ellos, ver cómo se comportan. Cuando un calamar esta medio herido va otro calamar y se lo come… Imagínate si están buenos que ellos mismos no se pueden resistir. Un dojo es un lugar donde va a la gente a practicar, superarse y mejorar mediante el entrenamiento y la disciplina. Yo me considero disciplinado y trabajador. Creo que la idea de juntar esas dos palabras demuestran quien soy: “un personaje que se intenta superar, hacer algo diferente y muy propio”.
Como comencé: Estudié explotación de sistemas informáticos, ahí por casualidad me salió un viaje a Italia y me compré una cámara para recordar ese viaje, empecé a leer artículos sobre fotografía para aprender a usar la cámara y allí surgió el amor hombre-máquina. Jamás pensé que me pudiera gustar tanto, de hecho yo siempre decía que la fotografía era de “hippies”. Mi ilusión de siempre fue el vídeo y por eso llevo la fotografía a un estilo algo más cinematográfico. Baso todo mi potencial en la iluminación de la escena y colores surrealistas inspirados por los comics de súper héroes. Me encantan los efectos especiales y aprenderlos es una lucha difícil y continua, me encanta el fuego, las explosiones, humo, niebla…
Mis próximos proyectos siguen con el mismo estilo friki y surrealista de siempre. Tengo entre manos una explosión “controlada” para un video clip, seguir haciendo muchas fotos y como no grabar vídeos con mis hermanitos Bigotes, Dientes y Galleta del Lejano Oeste.
Mi currículum no es muy extenso, tampoco llevo mucho tiempo en esto, unos tres años. Nada más empezar a hacer fotos empecé a trabajar en una empresa de exportación textil haciendo fotografías a los productos y diseñando catálogos, etc. He trabajado en varios festivales, grupos de música, eventos, cortometrajes y haciendo cartelería para empresas de todo tipo. Hice un cartel para una importante velada de boxeo, se imprimió en unas medidas de 8m x 10m, da muy buena sensación ver una cosa tuya tan grande.

Quiero dejar claro que no soy pirómano, que en Linares hay uno que quema contenedores pero no soy yo. Un saludo!!

Calamardojo

Calamardojo