Mañana domingo, día 26 de junio, llegarán a Linares 140 niños saharauis. Con este acogimniento, se pretende dar a los niños una estancia más llevadera que la que sufren diariamente en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. A su vez estarán repartidos por 32 municipios de la provincia.

La recepción será sobre las 9:30 horas, en el Pabellón Andalucía, anexo al Pabellón Julián Jiménez en el Polideportivo de San José. Se dará la bienvenida a los niños y a las familias de acogida. Precisamente a estas familias, se les hará entrega de unas guías prácticas en las que se les informa de la situación actual del pueblo saharaui, junto con consejos a nivel familiar y sanitario que se han de tener en cuenta con los pequeños.

Proyectos en marcha
La Asociación de amigos del Sáhara Libre sigue trabajando a favor de este pueblo, preparando la próxima Caravana por la Paz 2012, junto a diversos proyectos de mejoras en las infraestructuras de los Campamentos, así como la organización de la próxima Comisión Urológica a favor de la población refugiada saharaui, proyecto financiado por la Diputación de Jaén.

Foto de portada de carlos:capote (CC)