El portavoz económico del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, y el presidente del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, han visitado Linares estos días para mostrar su apoyo y confianza a Antonio Martínez, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. En su comparecencia, el portavoz económico reconoció que es “un momento difícil” para la economía española, andaluza y de Linares, debido, en especial, al desmantelamiento de la industria linarense, que “demuestra la incapacidad del gobierno socialista por mantener los pilares de la actividad económica”. “Es el momento de insistir en que hay que cambiar para que Linares tenga un Ayuntamiento comprometido con la creación de empleo”, manifestaba Montoro, quien recordó que fue el gobierno del Partido Popular el que mantuvo “ese hilo de permanencia de actividad, de empleo para Santana”, mientras que “la falta de respaldo” por parte de la Junta y del Ayuntamiento de Linares ha desencadenado el cierre de la automovilística, aseguró.

Según el ex ministro de Hacienda, los gobiernos son quienes deben promover la inversión, poniendo facilidades a los emprendedores, favoreciendo que haya crédito bancario, impuestos razonables y modernizando las relaciones laborales, “pero esto los gobiernos socialistas no lo han entendido nunca”, y añadió, “desde el PP insistimos en que a la actividad turística hay que aplicarle el IVA súper reducido, y hacer un Linares de mayores servicios para que nuestros emprendedores puedan competir con éxito”.

“La Junta nunca ha creído en Santana. Zarrías la convirtió en una fábrica de votos y la mantuvieron abierta porque sabían que así no tendrían ningún tipo de problema”, lamentó Antonio Martínez, quien criticó también que la Junta de Andalucía no haya apostado por un producto propio. Como afirmó el popular, Linares cuenta con muchos profesionales en la materia, y recordó que la industria del automóvil “es muy potente y eso no va a tener un futuro si el presente es la venta de los terrenos para liquidar la empresa”. “Hoy vemos cómo cuando se produce ese eje político socialista de Madrid, Sevilla y Jaén en este caso, el resultado es que estamos perdiendo lo mejor que tenemos, que es nuestro tejido industrial”, denunció el portavoz económico.

Por su parte, Martínez insistió en que “todavía existen muchas telarañas políticas y gente que piensa que los de derechas somos fachas, cuando los señoritos andaluces de hoy en día son todos militantes del PSOE”. En este sentido, presentó orgulloso a un equipo “joven, formado y renovado”, convencido de que “si Linares no sabe ver en esta candidatura la oportunidad de su vida para salir del pozo en el que estamos metidos, creo que cuatro años más es muy complicado que esta ciudad aguante con un gobierno de las características del actual”, concluyó el candidato popular.

Montoro con Antonio Martínez