En respuesta a las declaraciones realizadas por Daniel Campos acerca de la denuncia de Antonio Martínez sobre la disposición de la cartelería de campaña electoral, el popular ha querido aclarar que lo que denunciaron fue el incumplimiento de la ley, según la cual la Junta Electoral de Zona establecía el reparto por metros y el orden de cada fuerza política en función de los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.
En este sentido, Martínez ha manifestado que está “harto de que vulneren las leyes”, ya que asegura que el PSOE ha ignorado el acta de la Junta Electoral de Zona que todos los partidos recibieron el 27 de abril, y se procedió al reparto por parte del equipo de gobierno. “Preguntamos en el Ayuntamiento quién había dado la orden de hacer el reparto a pesar de ir en contra de la ley y nos dijeron que como el PSOE era el que había ganado las elecciones eran ellos quienes decidían”, declaraba el popular.
“El Partido Popular nunca va a vulnerar la ley ni va a mirar para otro lado cuando otro partido, por algo tan absurdo, no acaten las leyes”, aseguraba el candidato a la alcaldía por el PP, quien criticó el “oportunismo” de Campos al decir que “el Partido Popular, si llega a gobernar, cercenará a los partidos minoritarios”, lo cual negó rotundamente.
El presidente del Grupo Popular de Linares quiso aprovechar para comunicar que los actos de campaña previstos han sido suspendidos hasta nueva orden a causa de los terremotos que tuvieron lugar ayer en la localidad murciana de Lorca, y ha querido transmitir su apoyo a las familias de las víctimas.