Antonio Martínez se reunió en la tarde de ayer con los pastores de las iglesias evangélicas de Linares para trasladarles su Programa Electoral. Una de las propuestas de los populares es la creación de un departamento destinado al colectivo gitano, con personal cualificado de esta etnia, algo que se solicitó a través de FACA y Fundación Secretariado Gitano y que ya había planteado el Grupo Popular. A cambio, pidieron a las asociaciones, por un lado, la escolarización de niños y niñas de etnia gitana. “No podemos impedir que nuestros hijos o hijas vayan a la escuela porque se vayan a casar o por la razón que sea, porque entonces les quitamos parte de su libertad”, explicaba Martínez, desde el respeto, asegura, hacia la cultura y creencias de la sociedad gitana. Y por otro, la erradicación de los problemas surgidos por las disputas entre clanes, ya que, para el portavoz popular, “es algo arcaico, que obliga a una familia a marcharse de la ciudad en la que ha empeñado y puesto tanto esfuerzo”.
“Me siento ofendido con la legislación del PSOE, que han atentado contra la vida y la libertad, y no a favor de éstas”, manifestaba el candidato a la alcaldía, para quien, además, el equipo de gobierno “no actúa igual en un barrio que en otro”. “Voy a la plaza Manuel Andújar y a otra 300 metros más allá y parece que estoy en otra ciudad”, comentaba Martínez.
Por su parte, uno de los pastores exigió “más colaboración” a los partidos políticos, para conseguir una mayor integración, en especial de los jóvenes gitanos, y mostraron su apoyo al Partido Popular en las próximas elecciones municipales.
El presidente popular los invitó al encuentro en las urnas el día 22, ya que, argumentó, “la democracia sirve para que cada cuatro años cambiemos de político si no cumple con sus promesas”, y los animó a tomar “la decisión más conveniente” en función de sus necesidades. “Estoy haciendo el puerta a puerta en Arrayanes y algunos me preguntan qué papeleta tienen que echar para votarme, y me pregunto cómo han votado todos estos años al PSOE si no saben leer, pero la respuesta es sencilla”, lamentaba Martínez.