Antonio Sanz estuvo en la tarde de ayer en Linares para apoyar la candidatura de Antonio Martínez en “una de las ciudades más necesarias de revulsivo económico y social para salir del estancamiento que las políticas socialistas han traído a la ciudad”. “Es hora de un nuevo gobierno que sea capaz de atraer esas inversiones e industrias que generen empleo, porque Linares está cansado de promesas y proyectos que nunca ven la luz”, manifestaba el secretario general del PP andaluz.

Para Sanz, el PSOE es el culpable del “desmantelamiento industrial y la continua pérdida de empleo” que se está produciendo en Linares tras el cierre de Santana, y acusa a los socialistas de “haber programado el desmantelamiento de manera consciente y deliberada”. Según el secretario el popular, los 1.343 despidos y el cierre de la fábrica matriz y demás empresas auxiliares “son la peor foto de un gobierno fracasado, que no cumple y que solo promete para luego no hacer nada”.

“Hoy lo progresista en Andalucía es votar al PP, y Linares no se puede quedar atrás”, apuntaba el portavoz del Partido Popular andaluz, para quien lo mejor que le puede pasar a Linares es “coincidir con un gobierno del PP en España y Andalucía”.
El Popular asegura que el Grupo Popular está trabajando en políticas que posibiliten la atracción de inversiones y la creación de empleo. En este sentido, cuentan con un proyecto que, como afirman, ha funcionado y es modelo de reactivación económica en Europa y en las ciudades donde gobierna el PP, basada en incentivos fiscales, la facilitación de suelo, la intermediación financiera, o la agilización y abaratamiento de los trámites administrativos.

“Cuando gobernamos en España se crearon cinco millones de empleo y el PSOE ha creado cinco millones de parados”, proclamaba Sanz, quien pide “una oportunidad democrática del cambio para el empleo” y hace un llamamiento al “único voto útil para salir de la crisis en Linares”, y ese es, asegura, Antonio Martínez.
Antonio Sanz está convencido de que “el rescate a la política del miedo y la estrategia de radicalización” por parte del gobierno socialista “se debe al nerviosismo por la pérdida inminente del poder político” y añade que “el único miedo que hay en Andalucía es a que sigan gobernando los socialistas”.
Por su parte, Martínez ha aprovechado para explicar sus propuestas para la creación de empleo en Linares, que van desde la facilitación de suelo industrial, rebajas fiscales e impositivas e incentivos a nuevas empresas que se quieran instalar en la ciudad, hasta la creación de un Parque Industrial de la Madera o la implantación de políticas de microcréditos a nuevos emprendedores y la intermediación entre las administraciones públicas y las entidades financieras para la concesión de créditos, incluso con avales institucionales.

Antonio Sanz en Linares