La Galería de Arte Contemporáneo «Cristóbal Bejarano» inaugura hoy la exposición «Geometría Alternativa» del artista Joaquín González (Quino). La muestra se podrá visitar en la calle Marqués de Linares, 22, desde el 8 de Abril al 11 de Mayo de 2011, de lunes a viernes de 17’30 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar a las 20’30 horas.
«La Galería Cristóbal Bejarano inaugura el día 8 de abril de 2011 una muestra de pinturas del artista Joaquín González (Quino), artista natural de Mérida y que reside en Sevilla, donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y en la de Bellas Artes, especializándose en las diversas técnicas del grabado. Ha colaborado en proyectos de restauración en iglesias, casas-palacios y otros edificios de Sevilla. En 1984 es nombrado miembro de la Academia Europea de las Artes. Ha obtenido importantes premios como la Medalla de Bronce en la Exposición Internacional de Bruselas de la Academia Europea de las Artes (1985). En estemismo año, Mención Honorífica en la Exposición Internacional de París. También harealizado trabajos como diseñador gráfico. Ha realizado exposiciones individuales en galerías y salas de arte de Sevilla, Badajoz, Madrid y Málaga. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y en ferias de arte como Arte Sevilla, Estampa y Dearte en Madrid. La exposición que ahora presenta, con el título de “GEOMETRÍA ALTERNATIVA”,se compone de un conjunto pinturas recientes en las que podemos ver casas, naves, pequeñasciudades, construcciones en las que siempre aparece una línea de horizonte, obras muysimplificadas y geometrizadas. Joaquín González (Quino) es un artista de una amplia trayectoria que ha ido evolucionando desde una obra de un marcado carácter expresionista hasta la actual en la que prescinde de anécdotas y nos sitúa ante unas construcciones y uno sespacios caracterizados por la geometría y cargados de resonancias neometafísicas. Dentro de esta misma serie podemos apreciar una evolución desde obras más ricas de texturas y de colores más sombríos, todavía con ecos de su época más expresiva, hasta obras que se fundamentan en una estructuración geométrica más severa, unas superficies entrelazadas en las que se prescinde de las texturas matéricas, por un uso del color más rico, contrastado, y con el que consigue equilibrar, armonizar y llenar de serenidad y misterio sus composiciones.»
Rafael Cerdá